La cultura gastronómica marcó mi infancia

Todos los que nacemos en el País Vasco somos conscientes desde la niñez de la importancia de la gastronomía dentro de nuestra cultura. Todo lo celebramos en torno a una mesa, desde un cumpleaños, una boda, un logro deportivo, una apuesta de mus ganada, o la despedida de un ser querido, cualquier evento social es pretexto perfecto para ser celebrado comiendo. 

Lo curioso es que al margen de estos actos festivos existen otros muchos acontecimientos donde se celebran los alimentos en sí: las primeras setas de la primavera, los últimos tomates de la huerta, ese guiso de ciervo o de jabalí cazado por el avispado aitona, la matanza del cerdo y la suculenta degustación de morcillas y chorizos… El cordero de Pascuas, las torrijas de Semana Santa, el txantxingor de Todos los santos,  las baztan-zopak de las fiestas patronales… Y así, un sucesivo desfile de eventos y de manjares colman el calendario culinario de los vascos.

Provengo de una familia vasco navarra, y las mujeres de mi familia son y han sido siempre, cómo no, excelentes cocineras. Siempre me ha maravillado su capacidad organizativa para deleitarnos a diario en la mesa con sus guisos. Por ello siento gran admiración por todas las personas que se dedican a este noble arte que es la Cocina. Escribo Cocina con mayúscula porque es mucho más que un espacio físico dentro de un hogar o de un restaurante. Es el lugar donde se crean lazos humanos de familia y compañerismo. Y es además donde los ingredientes, tratados con grandes dosis de esmero y conocimiento, se elevan a Arte. En una cocina prima la vocación y el espíritu de servicio.  

Poner en valor el trabajo de las personas que dedican su vida a complacer nuestros paladares es mi principal objetivo. Su labor es encomiable y mi misión es acompañarles en la tarea de presentar de manera óptima sus creaciones culinarias en la mesa.

La vocación creativa me llevó al diseño

Formada como técnico en antigüedades, comienzo mi andadura profesional en un prestigioso estudio de decoración y galería de Arte en Pamplona, asesorando a los clientes en la adquisición de objetos de colección y realizando proyectos de interiorismo.

Con el paso de los años mis inquietudes por la creación artística me llevan a diseñar sombreros, oficio que vengo desarrollando desde hace más de diez años bajo la firma María Oyarzabal Hats. [ www.mariaoyarzabal.com ]

La curiosidad, las ganas de aprender, y la pasión por diseñar y por crear objetos  me llevan una vez más a dar un nuevo giro a mi carrera profesional. Estos últimos años la cerámica y el aprendizaje de las técnicas del metal me han permitido dar rienda suelta a mi creatividad. La buena acogida de mi trabajo por parte de los restauradores me mantiene siempre activa y con ilusión. Cada pieza, cada proyecto, es un nuevo reto en el que me sumerjo con gran entusiasmo intentando dar lo mejor de mí. 

Tengo el convencimiento que los objetos tienen la capacidad de evocar emociones en las personas. Me gusta pensar que cuando las cosas se hacen con el corazón, llegan al corazón.

María Urroz Oyarzabal.

¿Emo-creamos juntos?

Vajilla exclusiva

Creamos vajilla personalizada para ti, con innovadores diseños que acompañan a la originalidad de tus recetas. 

Colores, texturas, sonidos y formas únicas para la vajilla de tu restaurante. 

 

Interiorismo

Te podemos ayudar a buscar la armonía entre espacios y objetos para obtener el ambiente que buscas en la experiencia para tus clientes: acogedor, sofisticado y ¿por qué no? ¡divertido! 

Hemos diseñado espacios durante décadas, y ahora traemos esta experiencia y habilidad a Emo, para centrarnos en la creación de experiencias gastronómicas irrepetibles.

 

Cubiertos-joya

Cuando alimentamos nuestra inquietud aprendiendo del mundo de la joyería, encontramos sorpendentes sinergias que enriquecen la experiencia sobre la mesa. 

¿Y si los cubiertos se convirtiesen en auténticas joyas?

¿Descubrimos cómo innovar juntos?

Nos apasiona crear cosas nuevas y sorprendentes con personas que,  como nosotros, se atreven y buscan experimentar fuera de lo convencional. 

Somos inquietos, curiosos y buscamos continuamente nuevas formas de innovar. 

Si eres inquieto y quieres «salir del molde» eres de los nuestros y la diversión está asegurada.

Escríbenos y divirtámonos creando juntos. 

Para contactar con nosotros haz click aquí.

Dirección del taller:
Plaza Beretaberri S/N, 
31793 Narbarte, Navarra

¿Necesitas que hablemos?

Estaré encantada de ayudarte a resolver tus dudas.

Escríbeme a través de este formulario y te contestaré tan pronto como pueda.
¡Muchas gracias!

María